
Tras más de un lustro de existencia, El Espíritu de Lúgubre ha alcanzado plena madurez musical y conceptual, reuniendo en su formación a un elenco de músicos experimentados, auténticos apasionados de la música folk, y conformando un repertorio de temas propios de gran calidad lírica y musical.
El Espíritu de Lúgubre clasifica su música bajo la denominación Folk Ficticio: Nuevas composiciones de clara inspiración en la música tradicional y costumbres del norte de Iberia, pero sin estar basadas en melodías ya existentes. En su directo, fresco e impecable, destaca la rotundidad de la fusión de los sonidos de la trikitixa con el stick, el cajón flamenco, la guitarra acústica de 12 cuerdas y la gaita.
El Espíritu de Lúgubre lo forman: Silverio Cavia. Compositor de todos los temas del grupo y voz de los mismos. Toca la trikitixa (acordeón diatónico vasco) y el acordeón. Miguel Ángel Azofra. Guitarra acústica de 6 y 12 cuerdas y voces. Joaquín García. Contrabajo y Stick. Nacho Cifrián. Flautas, gaitas y pandereta. Mario Mayoral. Cajón flamenco, darbouka, ambientes y otras percusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario