El empleo del hierro permitió a los celtas despeja áreas de bosque muy poblados, pudiendo de este modo, dominar y trabajar grandes extensiones de tierra. La unidad básica de asentamiento rural fue la granja única o la pequeña aldea. las casas solían ser circulares, suficientemente grandes para albergar a una familia numerosa. Un minifundio típico consistiría en una o más casas, con construcciones propias de una granja, graneros, fosos de almacenamiento y recintos para provisiones. Para construir las casas se utilizaría el material más adecuado: piedra en las tierras altas, madera, paja y mimbre en las tierras bajas.
Los autores clásicos hacen algunas alusiones al aspecto de los celtas. Ciertos comentaristas romanos describen a los galos como unos individuos altos y rubios, de voz alta y
mirda penetrante. Tácito distingue entre varios tipos diferentes de celtas en Britania: los escotos o caledonios tenían pelo rojizo y extremidades grandes; los silures del sur de Gales eran de rostro atezado y cabellera osura ondulada.
mirda penetrante. Tácito distingue entre varios tipos diferentes de celtas en Britania: los escotos o caledonios tenían pelo rojizo y extremidades grandes; los silures del sur de Gales eran de rostro atezado y cabellera osura ondulada.Las vestimentas de diario consistía en pantalones y mantos gruesos para los hombres, aunque algunos luchaban desnudos. Las mujeres llevaban largas túnicas y capas. En ocasiones, estos vestidos eran multicolores o a cuadros. Estrabón habla del amor que tenían por las joyas. Hombres y mujeres llevaban pesados collares o torques, brazaletes y broches de oro. Sabemos también que los celtas se pintaban el cuerpo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario